Encuentro Andaluz de Corporaciones Locales para la Participación Ciudadana

El día 11 de junio de 10.00 a 14.30 horas se celebrará el Encuentro Andaluz con representantes de las Corporaciones Locales. El lugar que acogerá el evento será el salón de actos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, ubicada en Gran Vía de Colón, 56.

Este encuentro estará destinado a los municipios de más de 20.000 habitantes: alcaldes/as, concejales/as vinculados al área de participación ciudadana y personas responsables técnicas, así como a las Diputaciones Provinciales: presidentes/as, diputados/as vinculados a las áreas de participación ciudadana y personas responsables técnicas y a coordinadores/as de participación y voluntariado de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado.

9:30

Recepción de participantes.

10:00

Presentación de Medialab – UGR.

– Título: LabIN Granada: Un modelo de participación e innovación ciudadana.

– Impartido por: Esteban Romero Frías, Director.

11:00

Escuela de Participación del Ayuntamiento de Córdoba.

– Título: La Escuela de Participación Ciudadana del Ayto. de Córdoba.

– Impartido por: Elvira Iglesias Pérez, Directora General de Participación Ciudadana, Salud y Consumo del Ayto. de Córdoba.

12:00

Laboratorios de innovación social

Intervención de la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales.

12:30

Presentación por el Viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales de las Bases Reguladoras de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva destinadas a municipios de más de 20.000 habitantes y a Diputaciones Provinciales para la realización de procesos de participación ciudadana 2018.

13:00

Taller de impartición sobre el Reglamento marco en materia de Participación Ciudadana en el ámbito municipal, impartido por la empresa ENREDA.

14:30

Clausura.