Mapping Party Accesible: detectando obstáculos

La Universidad de Granada, a través de Medialab UGR, propone la realización de un Mapping Party en los barrios granadinos Albaicín y Sacromonte.

La iniciativa de Mapping Party surge a raíz de la creación de “OpenStreetMap”, un mapa callejero online gratuito, accesible y colaborativo. La finalidad de estas Mapping Parties es convocar a voluntarios interesados en cartografiar un barrio o un lugar geográfico concreto.

En concreto, y aprovechando el marco del Foro Albaicín Sacromonte, la primera de estas actividades se va a realizar en estos barrios en torno al concepto de “ciudad amable”, que busca la concienciación y mejora del espacio público como lugar sostenible y de colectividad. Con nuestra mapeo se persigue recoger las diferentes condiciones de acceso, urbanas y comerciales, de dos de los barrios más turísticos y visitados de Granada, Sacromonte y Albaicín. Es una propuesta abierta a toda la ciudadanía que desee participar, estudiantado, vecindario, mayores, turistas, etc.

Para nuestro mapeo utilizaremos la página Labin Granada , en la que ya se ofrece información geolocalizada y que ampliaremos con los datos recogidos en nuestra Mapping Party.

¿Quieres colaborar para hacer de nuestra ciudad un lugar más accesible? Además, compartirás esta actividad con personas con tus mismas inquietudes y ganarás una experiencia personal emocionante.

Este encuentro se realizará durante el mes de junio, en breve confirmaremos fecha. ¿Te interesa? Incríbete en este formulario.