I Encuentro LabIN Granada sobre turismo y ciudad

Medialab UGR – Universidad de Granada y Turismo Ciudad de Granada – Ayuntamiento de Granada organizan el I Encuentro LabIN Granada sobre turismo y ciudad, que tendrá lugar los próximos días 28, 29 y 30 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada, situada en Campo del Príncipe. Consulta toda la información y el programa (en construcción) en la entrada de LabIN Granada.

¿En qué consiste el Encuentro?

El objetivo de las Encuentro es desarrollar desde la co-creación y la participación ciudadana las ideas presentadas en la campaña Imagina Granada  sobre turismo sostenible con el fin de su estudio y posible inclusión dentro de las líneas estratégicas del Plan de Turismo de la ciudad.

Se combinarán:

• en horario de tarde, sesiones de conferencias, mesas redondas y presentación de proyectos;
  • y en horario de mañana, laboratorios de diseño de propuestas sobre turismo y ciudad. Durante dos mañanas ciudadanos, profesionales, funcionarios y técnicos del Ayuntamiento trabajarán para desarrollar conjuntamente propuestas, que se estudiarán para su inclusión en el Plan de Turismo de la Ciudad que el Ayuntamiento está elaborando para los próximos años.

¿Cómo participar?

La inscripción es gratuita completando este formulario. Existen tres modalidades de participación:

• Asistencia al Encuentro asistiendo a las sesiones de tarde: conferencias, mesas redondas, presentación de proyectos (martes 28 y jueves 30).
  • Participación en los laboratorios de diseño de propuestas (miércoles 29 y jueves 30), en tal caso deberá seleccionar también las temáticas que le interesan para su inclusión en los grupos de trabajo.
  • Ambas.

A todos los participantes un diploma acreditativo por parte de los organizadores indicando las actividades en las que ha participado.

Micropresentaciones: iniciativas que enriquecen el turismo granadino

Dentro de las jornadas hay un espacio dedicado a iniciativas institucionales o ciudadanas que se estén llevando a cabo en la ciudad y que repercutan en la mejora y diversificación del turismo. Se trata de un formato de micropresentaciones, con una duración máxima de 10 minutos, en el que los implicados nos cuentan sus iniciativas.

Si estás interesada/o, haznos saber tu disponibilidad (martes o jueves, a partir de las 18:30) y envíanos un título para la presentación y una breve biografía para incluirte en el programa. Durante la sesión dispondrás de ordenador y pantalla para tu presentación.

Laboratorios de diseño de propuestas: #GranadaProyecta

Los laboratorios consistirán en grupos de trabajo compuestos por miembros del ayuntamiento, ciudadanos, profesionales y, en definitiva, personas interesadas en la ciudad y en el turismo, que desarrollarán iniciativas para su posible inclusión en el plan turístico de la ciudad de cara a los próximos años. Estos talleres tendrán lugar durante las mañanas del miércoles y jueves y desarrollarán propuestas en torno a los siguientes temas:

• Turismo sostenible
  • Redistribución de la actividad turística
  • El alojamiento turístico y los barrios
  • Espacios y prácticas emergentes del turismo
  • Movilidad turística
  • Turismo y cultura. El patrimonio inmaterial como producto turístico
  • Turismo sano y deporte.
  • Turismo con perspectiva de género.

Programa del Encuentro

El programa provisional del Encuentro está disponible en este enlace.