« Volver al blog

Segunda edición del curso «Identidad digital y reputación online para científicos»

El próximo 6 de octubre el equipo de MediaLab UGR imparte una nueva edición del curso «Identidad digital y reputación online para científicos», siendo la primera en junio de 2016. Este segundo curso tratará igualmente sobre creación y gestión de la identidad digital científica.  A continuación tienes toda la información. ¡Inscríbete en este enlace!

 

Fecha: 6 de octubre.

Horario: de 9:30 a 13:00 horas con una pausa de 30 minutos.

Duración: 3 horas.

Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

Unidad responsable: MediaLab UGR y Unidad de bibliometría.

Curso dirigido a: abierto a toda la comunidad universitaria y a otros/as interesados/as. Se entregará un diploma de asistencia a los que acrediten la misma.

 

Resumen

En este curso se pretende comparar la reputación científica tradicional con la reputación on-line e introducir básicamente a los conceptos de identidad digital y reputación on-line pero orientado exclusivamente al mundo académico. El objetivo esencial es mostrar cómo construirnos una identidad científica de forma adecuada. Asimismo se indica cómo gestionar dicha identidad y cómo tener control sobre nuestra reputación on-line. Se planteará el curso con casos reales de investigadores en las redes. El curso sugiere, finalmente, una serie de herramientas que podemos utilizar para difundir y visibilizar nuestros resultados científicos en internet.

 

Objetivos

  • Dar a conocer la importancia de la identidad digital y el valor que tiene en el desarrollo de la carrera académica.
  • Proporcionar herramientas y estrategias para el desarrollo de la identidad digital.
  • Aprovechar la identidad digital académica en la petición de convocatorias de proyectos.
  • Conocer los diversos tipos de perfiles que los académicos desarrollan en redes.

Contenidos

 

  1. La reputación y el prestigio académico.
  2. La reputación on-line en contextos académicos.
  3. Parámetros para construir una identidad digital.
  4. La red como herramienta de difusión científica.
  5. La gestión de nuestra identidad y nuestra reputación.
  6. Casos prácticos.
  7. Herramientas web.

Profesorado:

  • Esteban Romero Frías (MediaLab UGR).
  • Daniel Torres Salinas (MediaLab UGR y Ud. de bibliometría).
  • Lidia Bocanegra Barbecho (MediaLab UGR y OFPI).

 

 

Fotografía: “Social Media Cloud by Techndu by Kay Kim» de Mark Kens con licencia CC by-2.0

Leave a Reply