Andalabs está presente en el libro “Making by Hacking”

Andalabs – Red de Laboratorios Ciudadanos de Andalucía, cuenta con un espacio en la nueva obra editada por Empodera.org con el título «Making by Hacking: Citizens of change creating the future now» (al que puedes acceder gratuitamente en pdf y que cuenta con licencias libres). El capítulo con el nombre “Andalabs, una red para la innovación ciudadana en Andalucía”, nos habla de Andalabs, el proyecto que desde Medialab UGR llevamos desarrollando desde el pasado mayo con el objetivo de crear una red de laboratorios ciudadanos que definimos como

«Espacios físicos y/o digitales del ámbito público, privado, tercer sector, movimientos sociales y otras formas de la sociedad civil organizada, de experimentación y producción de iniciativas de innovación, que integran diversas formas de conocimiento distribuidas en la sociedad y que surgen de espacios abiertos de co-creación concibiendo a la ciudadanía de forma protagonista junto con otros actores del sistema»

El libro contiene una gran cantidad de  proyectos, organizaciones y personas que destacan por la filosofía de hackear lo establecido con el objetivo de dar lugar a nuevas realidades donde ideas, ciudadanía y tecnología convergen para transformar la realidad social. Según el libro, el concepto #MakingByHacking (hashtag compartido en redes sociales)  constituye una invitación a:

“reflexionar sobre el impacto que estos hacedores del cambio están creando hoy para transformar su realidad, agregar valor, liberar conocimiento, proteger los derechos humanos. Usando el poder a las ideas, el conocimiento de la ciudadanía y la tecnología para deconstruir la sociedad que tenemos, y crear, hoy, la sociedad del mañana. La tecnología nos da esa flexibilidad y escalabilidad, no hay límites cuando el fin es atender necesidades, el límite está en nosotros: qué queremos hacer para solucionarlo”.

Consulta más información en la página del director de Medialab UGR y Andalabs, Esteban Romero Frías, y en la entrada publicada en el blog de Andalabs.