Medialab UGR recibe la visita de Maria Raquel Vaz, investigadora de Bragança

¡Buenas noticias! Estamos muy contentos de anunciar la visita de Maria Raquel Vaz Patrícioprofesora de la Universidad de Bragança, Portugal. La docente ha estado presente durante el I Congreso Internacional Territorios Digitales, donde hemos compartido experiencias y aprendido mutuamente, creando una sinergia que, seguro, continuará en el futuro. Maria Raquel es profesora adjunta en la Escuela Superior de Educación del Instituto Politécnico de Bragança, donde enseña desde 2005 en las áreas de la tecnología educativa y multimedia. Es Doctora en Ciencias de la Educación en la especialidad de Tecnología Educativa de la Universidad de Minho, Master en Multimedia de la Universidad de Oporto y tiene un grado en Enseñanza de la Educación Visual y Tecnológica del Instituto Politécnico de Bragança. Investiga en las áreas de la utilización pedagógica de las TIC, aprendizaje intergeneracional, alfabetización e inclusión digital de adultos y mayores, aprendizaje a lo largo de la vida y envejecimiento activo con tecnologías. Su interés se extiende a la innovación educativa ya las humanidades digitales.

Aquí dejamos sus impresiones tras su paso por Medialab UGR:

¡Mi experiencia en MediaLab UGR fue fantástica! Todo el equipo del MediaLab UGR, desde su director Esteban Romero Frías hasta los colaboradores, fue muy acogedora, amable y siempre disponible, lo que posibilitó una buena integración y colaboración en el grupo, así como conocer sus actividades de investigación en Ciencias Sociales y Humanidades Digitales.

La participación en el congreso fue muy enriquecedora en el intercambio de experiencias y conocimiento sobre Territorios Digitales. El evento, en un ambiente histórico y cultural bellísimo [Palacio de la Madraza] que preserva el pasado, vive el presente y proyecta el futuro, posibilitó el contacto con colegas docentes e investigadores internacionales en un diálogo interdisciplinar y crítico, debate y reflexión en torno del impacto de la tecnología en la sociedad.