« Volver al blog

Marcos García, director de Medialab-Prado, en la Semana para la Innovación Ciudadana

marcosgarcia - Conferencia en Semana Innovación Ciudadana

Tenemos el placer de comunicar que Marcos García, el director de Medialab-Prado, es uno de los conferenciantes, junto con Raúl Oliván, director de Zaragoza Activa, que el día 25 de mayo estará presente en la Semana de la Innovación Ciudadana hablando sobre la «Ecología de los laboratorios ciudadanos» de 13:00 a 14:00 horas, justo antes del almuerzo.

Medialab-Prado, al igual que Medialab UGRes un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales que explora las formas de experimentación y aprendizaje colaborativo que han surgido de las redes digitales. Este proyecto surgió en el año 2000 y pertenece al Área de Gobierno de Cultura y Deportes (antes Área de Las Artes, Deportes y Turismo) del Ayuntamiento de Madrid.

Estamos seguros que la conferencia de Marcos García aportará gran valor al 25 de mayo, día que celebramos el Encuentro de Innovación Ciudadana.

Queremos recordar que a lo largo de estos días trabajaremos con metodologías de innovación para diseñar propuestas para la ciudad, así como presentaremos públicamente el día 25 de mayo (a las 9.30 de la mañana, antes de las conferencias) dos ambiciosos proyectos para nuestro entorno; por un lado labIN Granada – Laboratorio de Innovación de Granada, y, por otro, Andalabs – Red de Laboratorios Ciudadanos de Andalucía.

 

Marcos García* 

Marcos García lleva en el cargo de director de este laboratorio desde 2014. Entre 2006 y 2014 fue responsable del programa cultural de Medialab-Prado junto con Laura Fernández. Entre 2004 y 2006 fue responsable del programa de educación de MediaLab Madrid junto con Laura Fernández, en el cual desarrollaron el programa de mediación cultural y el proyecto Interactivos. Marcos García ha participado en foros nacionales e internacionales sobre cultura digital, medialabs, innovación ciudadana y cultura libre.

*Información obtenida de la página web de Medialab-Prado.

 

Leave a Reply