Convocatorias abiertas en Ciencias Sociales y Humanidades Digitales (17/2/2017)

Cada vez más, las Ciencias Sociales y Humanidades Digitales están teniendo una repercusión más pronunciada en el ámbito social. Por ello, debido a la gran diversidad de eventos que actualmente se encuentran en curso, cada viernes de la semana queremos dar la oportunidad de que se conozcan las convocatorias abiertas a nivel internacional en relación a la participación en estos campos. Por otro lado, también incluimos información sobre diversos premios, ayudas, o becas que actualmente se encuentre en un plazo de inscripción abierto.

Congresos

Coloquio “Digital Humanities Summer Institute 2017 | DHSI” (5-16 de junio 2017) en Victoria (Canadá).

Fecha límite: 20 de febrero.

Simposio Internacional Investigación en la enseñanza de la escritura: Nueva alfabetización cognitiva, afectiva y digital (7, 8 y 9 de marzo 2017) en la Universidad de Granada y de manera virtual (España).

Fecha límite: 24 de febrero.

The 10th Digital Games Research Association Conference (DiGRA) (3-6 de julio 2017) en Melbourne (Australia)

Fecha límite: 26 de febrero.

Workshop: “Common good and self-interest in the digital society”  (21- 23 de junio 2017) en Zúrich (Suiza).

Fecha límite: 1 de marzo.

Annual Meeting of the Society for Social Studies of Science (4S) (30 de agosto al 2 de septiembre 2017) en Boston (Massachusetts).

Fecha límite: 1 de marzo.

AoIR 2017. The 18th annual meeting of the Association of Internet Researchers (18-21 de octubre 2017) en Tartu Ülikool (Estonia).

Fecha límite: 1 de marzo.

9th International ACM Web Science Conference (26-28 de junio 2017) en Troy (Estados Unidos)

Fechas límite: 1 de marzo y 8 de marzo.

International Conference on Web and Social Media (15 de mayo 2017) en Montreal (Canadá).

Fecha límite: 4 de marzo.

8th International Conference on Information, Intelligence, Systems and Applications (28-30 de agosto 2017) en Larnaca (Chipre).

Fecha límite: 13 de marzo.

Conferencia “DIGITAL EXISTENCE II: Precarious Media Life” (30 de octubre y 1 de noviembre 2017) en Sigtuna (Suiza).

Fecha límite: 15 de marzo

9th annual International Conference on Education and New Learning Technologies EDULEARN17. (3-5 de julio 2017) en Barcelona (España).

Fecha límite: 30 de marzo.

16th World Conference on Mobile and Contextual Learning (30 de octubre y 1 de noviembre 2017) en Larnaca (Chipre).

Fecha límite: 31 de marzo.

‘Contemporary Videogames and the Museum: What’s Next?’ como parte de DiGRA 2017 Conference (3 de julio 2017) en Melbourne (Australia).

Fecha límite: 31 de marzo.

‘Locating the Child in Digital Games Research’, como parte de DiGRA 2017 Conference (3 de julio 2017) en Melbourne (Australia)

Fecha límite: 7 de abril.

HASTAC 2017: The Possible Worlds of Digital Humanities (2-4 de noviembre 2017) en University of Central Florida (Orlando).

Fecha límite: 7 de abril.

“Visualizing (in) the New Media” (8-10 de noviembre 2017) en la Universidad de Neuchâtel (Suiza).

Fecha límite: el registro se abrirá el 1 de mayo.

Concursos, becas y ayudas

Convocatoria pública para la selección de nueve mediadores culturales para el programa Experimenta Distrito- MediaLab Prado (Madrid).

Fecha límite: 19 de febrero.

I Concurso de Fotografía Digitalizando la Materialidad organizado por los VII «Diálogos de Arqueología»

Fecha límite: 19 de febrero.

Abierta convocatoria de Erasmus plus 2017 – KA2: Asociaciones estratégicas en el ámbito de la educación y la formación.

Fecha límite: 29 de marzo.

Premios Global mobileGov (7-9 de mayo 2017) en Reino Unido

Fecha límite: 1 de marzo.

Abiertas las convocatorias del programa Europa con los Ciudadanos: Memoria histórica europea, Redes de ciudades, Hermanamiento de ciudades y Proyectos de la sociedad civil.

Fecha límite: 1 de marzo.

Convocatorias abiertas de Europa Creativa (Memoria Histórica Europea, Hermanamiento, Redes de CIudades y Proyectos Sociedad Civil).

Fecha límite: 1 de marzo.

Convocatoria de proyectos “Digital Humanities Advancement Grants (DHAG)”.

Fecha límite: 6 de junio.