Encuentro sobre arte y videojuegos «Del papel a la animación. Creando videojuegos desde 0»

jornadas-vb-definitivpEl próximo 28 de noviembre (lunes) desde el proyecto Versión beta – Medialab UGR tendrá lugar el encuentro sobre arte y videojuegos «Del papel a la animación. Creando videojuegos desde 0» como efecto espejo de las últimas Jornadas Ggames sobre cultura y videojuegos. Siguiendo el hilo del pasado encuentro, desde Versión beta la idea rebota y se reelabora tendiendo un puente hacia lo que más nos gusta: arte y tecnología.

Por ello, se presenta este primer encuentro sobre arte y videojuegos con el siguiente PROGRAMA:

Lugar: Aula P6 de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada

16:00h – 16:45

Ponencia «Los lenguajes del videojuego»

África Curiel

Mesa redonda e intercambio de ideas

Café

Másterclass «Primeros pasos en la digitalización de dibujos para videojuegos»*

Lorena Ruiz

*Para esta última sesión, aquellos asistentes que lo deseen pueden traer su propia tableta gráfica.

Esta actividad es totalmente gratuita, si deseas asistir sólo es necesario inscribirse en el siguiente formulario para que podamos llevar un control del aforo. ¿Quieres saber más sobre las ponentes? Te las presentamos a continuación.

África Curiel

Tras completar sus estudios de Máster en Escritura Creativa y ganar la Jam de Granada Gaming con ‘Aceptar’, comenzó a trabajar con Greyman Studios como Narrative Designer. Desde entonces, ha desarrollado varios juegos, escrito relatos como freelancer y dado varias charlas sobre teoría narrativa y de diseño, que ha adaptado al formato de vídeo para el canal de youtube que lleva junto con Alberto Ruiz,Yugen Videogames.

Más:
TFM «El Videojuego como Medio Narrativo»
Twitter: @pleasegetmeoutt
Canal del YouTube:
Yugen
Twitter del canal: @yugenvideogames

Lorena Ruiz

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, cofundadora de Estudio Nemo donde trabaja como responsable de arte y diseño. Ha trabajado en diferentes proyectos multiplataforma, desde interfaces para apps a videojuegos pasando por gamificación gráfica. Pueden verse algunos de sus trabajos en la misma web de Estudio Nemo  y en las diferentes apps y juegos publicados por el estudio en el Apple Store y en Google Play.

Más:

Web Estudio Nemo