« Volver al blog

Promoviendo la ciencia ciudadana: «más allá del laboratorio»

Una de las líneas prioritarias del programa europeo Horizon 2020 para los próximos cuatro años es la promoción de la investigación e innovación responsable que impulsa la implicación activa de los ciudadanos en el proceso científico. La denominada Ciencia Ciudadana constituye además uno de los movimientos de especial interés para Medialab UGR dada su implicación social y su capacidad de ir más allá de la divulgación científica para acercar la ciencia a la ciudadanía en una propuesta de ganancia mutua.

El Vicerrectorado de Investigación y el Parque de las Ciencias invitan a los investigadores interesados en conocer más sobre este concepto y sobre algunas metodologías para involucrar a los ciudadanos en su trabajo a participar en las visitas guiadas a la exposición ‘Más allá del laboratorio: la revolución científica del ‘Hazlo tú mismo’.

El Parque de las Ciencias desarrolla esta exposición dentro del proyecto europeo SPARKS, en el que es el único centro español que participa de entre las 33 instituciones de 29 países implicadas en el mismo. Además de la muestra, el museo ha organizado en el marco de este proyecto, que está financiado por el programa Horizon 2020, metodologías para promover la participación ciudadana en la ciencia que se explicarán brevemente durante la visita.

Información sobre la actividad

  • Inscripción.
  • Días: 24 de noviembre a las 12.00 horas / 29 de noviembre a las 17.30 horas
  • Duración: 45 minutos
  • Lugar: Sala de Exposiciones Temporales. Pabellón Viaje al Cuerpo Humano. Edificio Macroscopio.
  • Más información.

Leave a Reply