Premio Medialab UGR de Comunicación e Innovación en Medios Digitales

El Premio Medialab busca reconocer las prácticas más innovadoras y el impacto de las acciones de comunicación en medios digitales. El premio se entregará en dos modalidades:

• individual, para el PDI y PAS de la Universidad de Granada,
  • grupos y proyectos de investigación de la Universidad de Granada.

Presentación de candidaturas

Existen dos formas de entrar en las bases del concurso:

1. Autopostulación, es decir, presentando tu propia candidatura.
  2. Mediante grupos de investigación o algún departamento que realicen una propuesta en el nombre del candidato.

Para las dos vías se completarán los siguientes formularios en función de si se trata de persona individual o de grupos y proyectos:

Dotación del premio

Los premios no contarán con dotación económica. Se otorgará un diploma en la entrega de Premios anual que organiza la Universidad de Granada, así como una invitación a conferencia, y una entrevista y promoción en medios sociales.

Criterios de valoración

• Nivel de innovación de las prácticas:
    • Comunicación de resultados de investigación, procesos, ideas o temas docentes, por ejemplo.
    • Empleo de elementos transmediales.
    • Impacto alcanzado total y en el último ejercicio y valoración de métricas en distintas redes (Facebook -perfiles o páginas públicas-, Twitter, otras; redes académicas; páginas webs propias o ajenas).
  • Presencia en Internet y marca personal.

Resolución del premio

La evaluación de los candidatos se realizará al finalizar el mes de enero de 2017.

• Los premios serán otorgados por un Jurado presidido por el Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada, del que formarán parte, el director de Medialab UGR y los responsables de sus líneas estratégicas, 2 vocales designados por la Rectora a propuesta de la Comisión de investigación, el Director de Centros e Institutos de Investigación, el Director de Secretariado de Política Científica, y la Subdirectora del Plan Propio, que actuará como Secretaria.
  • La resolución se adoptará, y se hará pública, una vez reunido el Jurado. La comisión evaluadora se reserva el derecho a declarar el premio desierto. El fallo del Jurado será inapelable.

Información original en el documento del Plan propio de investigación y transferencia 2016 (p. 66).

Join the discussion One Comment