Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias y actividades

Ciclo de conferencias «Aprendizajes conectados» sobre innovación, enseñanza y tecnología

El ciclo de conferencias “Aprendizajes Conectados” constará de 10 conferencias que se desarrollarán a lo largo de los cursos académicos 2016/2017 y 2017/2018. Es una iniciativa que surge como una propuesta de Medialab UGR dentro de los programas de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva de la UGR con el fin de explorar y analizar los procesos de enseñanza-aprendizaje que se producen en situaciones mediadas por la tecnología. Pretendemos averiguar qué hay realmente de nuevo e innovador en el empleo de la tecnología digital, conocer experiencias que combinan diferentes metodologías y, sobre todo, descubrir cómo cambia nuestra forma de educar y de aprender en un entorno cada vez más digital.

La inauguración del ciclo será el próximo día 2 de noviembre con la conferencia «Tiempo y lugar en el aprendizaje conectado. Observaciones sobre unas experiencias«, impartida por Antonio Rodríguez de las Heras,  director del Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid. Podéis encontrar más información sobre la conferencia en este enlace.

Objetivos

• Fomentar experiencias educativas disruptivas que empleen la tecnología de forma crítica y creativa.
  • Plantear diferentes formas de integrar los usos cotidianos de la tecnología en espacios educativos.
  • Ser punto de encuentro entre distintos sectores relacionados con la educación y la tecnología.
  • Ser capaces de hablar de entablar un diálogo entre la pedagogía y los medios digitales de modo que podamos desarrollar propuestas teóricas y prácticas sobre una pedagogía digital.

Participación

A todos aquellos interesados que completen el presente formulario se les hará llegar la información de cada una de las sesiones por correo conforme se confirmen ponentes, fechas y lugares.

El ciclo de conferencias se dirige especialmente a profesorado y estudiantado que pretenda explorar formas diversas de desarrollo personal y profesional basadas en el aprendizaje conectado con otros incorporando tecnologías de forma creativa y crítica. Igualmente creemos que es de un gran interés para educadores en general e interesados en estas cuestiones.

No obstante, la asistencia a las conferencias será libre.

Diploma

Cualquiera que lo desee podrá obtener a final de cada curso académico un diploma de Medialab UGR indicando las conferencias a las que ha asistido.

Al margen, en el caso de profesorado de la UGR que desee obtener un certificado de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva, debe inscribirse en el formulario que dicha Unidad generará para cada una de las sesiones del ciclo de conferencias a través de: Acceso Identificado > Formación del PDI.

Sólo hay 25 plazas por esta vía.

Próximas conferencias

circulo-heras2 de noviembre – Antonio Rodríguez de las Heras
«Tiempo y lugar en el aprendizaje conectado. Observaciones sobre unas experiencias”

circulo-pena-lopez23 de noviembre – Ismael Peña-López
“Conectivismo en la práctica: por qué y cómo”

circulo-lafuente16 de diciembre – Antonio Lafuente
“Laboratorios ciudadanos y el arte de desaprender”

Fotografía: «World’s First Computer, the Electronic Numerical Integrator and Calculator (ENIAC)» disponible en Wikimedia en dominio público.