El proyecto MEMOLA publica el libro electrónico «La Alpujarra, Paisaje Cultural»

El proyecto MEMOLA publicó el pasado 30 de abril el libro electrónico «La Alpujarra, Paisaje Cultural«, con el que se pretende hacer comprensible al alumnado qué significa el concepto “Paisaje Cultural” así como la evolución histórica, las características naturales y los elementos patrimoniales qué caracterizan al Paisaje Cultural de La Alpujarra. Este recurso digital educativo ha sido elaborado por Maurizio Toscano (Eachtra Archaeological Projects Ltd) y Lara Delgado (Universidad de Granada), con la colaboración de numerosos investigadores e ilustradores de otras instituciones.

8495647329_87246b0346_o

Con este libro se ha elaborado la unidad didáctica para la zona de estudio de Sierra Nevada, llamado “Paisaje Cultural, La Alpujarra” sobre el paisaje histórico, cultural y natural de la comarca de La Alpujarra, situado en las provincias de Granada y Almería. El libro electrónico se puede descargar gratuitamente desde la tienda iBooks (ocupa unos 400MB, por lo que se recomienda la descarga vía Wi-Fi). Aunque el formato .ibooks es compatible solo con el ecosistema Apple (plataformas iOS y OS X, es decir, iPad, iPhone, iPod touch, Mac), desde el proyecto MEMOLA se decidió utilizar este formato en vez que el formato .epub porque ofrece una gama más amplia de contenido y una experiencia más atractiva para el usuario. No obstante, se plantea para el futuro publicar el mismo libro en versión reducida en formato EPUB para dispositivos no compatibles.

captura_de_pantalla_2016-04-28_a_las_13.24.45

Enlace para descarga del e-book en iBookStore

Más información en este enlace.

Fotografía: «e-book«, por Josu González con licencia CC by-nc-nd 2.0

Resto de fotografías procedentes de la página web del proyecto MEMOLA.