« Volver al blog

Convocatoria ‘Premio a la innovación tecnológica para fines humanitarios’ de Cruz Roja

Los smartphones se están convirtiendo en una herramienta indispensable para desenvolverse en este mundo digital y estar conectados permanentemente con nuestro entorno social, esté donde esté. De hecho, tiene tantas aplicaciones posibles que algunos no dudan en calificarla como la ‘navaja suiza digital’. Para incentivar su uso de forma innovadora con fines humanitariosCruz Roja Española ha convocado la primera edición del “Premio a la innovación tecnológica aplicada a fines humanitarios”, que premia aquellas aplicaciones que contribuyan a mejorar nuestra calidad de vida y nuestra autonomía personal. Como afirman las bases de la convocatoria, para optar al galardón podrán presentarse las personas físicas o jurídicas, de forma individual o en equipo, que presenten trabajos relacionados con alguna de las tres modalidades del premio:

  • “Vida Activa”. App que contribuya a la mejora de la calidad de vida, la autonomía personal y/o la promoción del envejecimiento activo y de las personas cuidadoras.
  • “Salud Constante”. App que contribuya a mejorar la calidad de vida, la accesibilidad y la autonomía de las personas en el ámbito de la salud.
  • “Aplicación infancia-joven”. App en formato gaming que contribuya a mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas jóvenes e infancia.

Cada uno de los premios estará dotado con 4.000 € e irá acompañado de una escultura conmemorativa. El plazo para la presentación de proyectos finalizará el 30 de junio de 2016 a las 12.00 horasEn la web se encuentra disponible el texto íntegro de las bases de convocatoria así como el formulario para la presentación. Además, Cruz Roja está promoviendo el hashtag #CruzRojaTIC para publicitar dicho premio. Os animamos a presentar vuestras iniciativas.

 

Leave a Reply