« Volver al blog

Documental interactivo acerca de la II Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) murieron millones de personas entre población civil y militar. Neil Halloran dirige una documental interactivo en donde se explica de forma cuantitativa las bajas de población, por cada una de las zonas geográficas implicadas en el evento, en un híbrido que mezcla visualización interactiva y documental multilingüe y que lleva por título: The Fallen of World War Second.

 

Captura de pantalla 2016-02-11 a las 13.16.24Caracteriza este corto  el uso de una gran cantidad de iconos y gráficos acompañados de una voz en off, así como de narraciones de pocos minutos de duración centrándose en las bajas. Se establece una fuerte conexión humana entre fotografías e iconos. La música original y diseño de sonido han sido realizados por Andy Dollerson; mientras que la asesoría técnica y editorial corre a cargo de AlteredQualiea.

 

El proyecto, en continua actualización, ofrece también las fuentes a través de las cuales se han obtenido los datos disponibles en la sección del Data Source. Fuentes tales como Wikipedia (World War II casualties), una lista detallada de datos disponibles a través de Google Fusion Table; y de estadísticas de la IIWW del The Uppsala Conflict Data Program (UCDP).

 

El video se puede consultar de forma gratuita disponible en el siguiente enlacehttp://www.fallen.io/ww2/

Twitter: @neilhalloran

 

Leave a Reply