« Todos los eventos

• Este evento ha pasado.

9 febrero, 2017 @ 11:00 am - 1:00 pm

Reunión de trabajo sobre «Humanidades Digitales en la UGR» #HDugr

El jueves 9 de febrero, de 11 a 13 horas, celebraremos una reunión de trabajo sobre «Humanidades Digitales en la UGR» #HDugr en el Aula García Lorca de la Facultad de Filosofía y Letras. Una de las líneas estratégicas de Medialab UGR y del Vicerrectorado de Investigación es el desarrollo y promoción de las Humanidades Digitales en nuestra universidad, por lo que vamos a iniciar una serie de acciones que de manera regular permitan unir esfuerzos en este prometedor enfoque que puede complementar y enriquecer las investigaciones que actualmente se realizan en el campo de las Humanidades. Se trata además de un área que está recibiendo especial atención en convocatorias de ayudas y proyectos.

La reunión pretende ser un espacio de encuentro con investigadores, docentes y otros interesados con los siguientes objetivos:

• Dar a conocer las posibilidades existentes actualmente en esta línea e informar sobre próximas convocatorias de ayudas y congresos.
  • Conocer los intereses de los participantes para el desarrollo de programas formativos y reuniones científicas.
  • Presentar un encuentro con vocación internacional que antes del verano permita en nuestra Universidad dar a conocer las iniciativas que ya se realizan y debatir y construir proyectos de futuro.
  • Proponer actividades con la Facultad de Filosofía y Letras y otras vinculadas para debatir críticamente sobre el impacto de la cultura digital en las Humanidades, incluyendo a la comunidad universitaria en su conjunto y de manera particular a los estudiantes.

Si te interesa asistir y/o recibir información sobre Humanidades Digitales por favor completa la tus datos en este enlace.

Fecha:
9 febrero, 2017