Laboratorio 717

Laboratorio de Participación e Innovación Democrática de Andalucía

El Laboratorio 717 (cuyo nombre procede de la propia Ley de Participación Ciudadana de Andalucía, 7/2017) es un espacio abierto para el análisis y la exploración de procesos participativos generados en toda la comunidad autónoma andaluza. El mapeo de experiencias realizado en esta plataforma web pretende ayudar al desarrollo y aplicación de esta ley en todo el territorio andaluz.

La Ley 7/2017, de 27 de diciembre, de Participación Ciudadana de Andalucía tiene como objeto la regulación del derecho de participación ciudadana en la dirección de los asuntos públicos autonómicos y locales en Andalucía, en condiciones de igualdad, de manera real y efectiva, ya sea directamente o a través de las entidades de participación ciudadana en las que se integre la ciudadanía, así como el fomento de su ejercicio, en el marco de lo establecido en la Constitución, el Estatuto de Autonomía y los tratados comunitarios.

Más información en laboratorio717.org

 

Si quieres recibir información de este proyecto inscríbete en nuestra lista de correo. Si deseas participar activamente mándanos un correo a medialab@ugr.es

Fotografía: Portada de la web Laboratorio 717

Entradas relacionadas