Javier Cantón

Responsable de comunicación e investigador asociado

No hay nada más apasionante y a la vez incierto que vivir el actual proceso de digitalización social como prosumidores

Licenciado en Sociología y Master en Problemas Sociales por la UGR. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Master Online en Diseño Gráfico. Doctorado en la Universidad de Granada en la línea de Comunicación e Información e interesado en todo lo relacionado con la socialización digital y la nueva creatividad audiovisual.

Como sociólogo, ha participado en varios estudios sobre medios de comunicación, cultura, inmigración, desigualdad y pobreza. Como comunicador audiovisual, ha trabajado como periodista, fotógrafo y ‘community manager’ para varias entidades públicas y privadas. Productor y locutor de radio, director y editor de cortometrajes y videoclips, músico y cinéfago. Es docente de varias asignaturas universitarias en las Universidades de Granada, Jaén y la UNIR y en capacitación digital dentro del programa Andalucía Compromiso Digital.

Actualmente desarrolla una nueva línea de investigación en torno al concepto del pensamiento visual (‘visual thinking’), el sketchnoting y el poder de las redes sociales para la construcción de nuestra cultura visual a nivel global.

 

 

2015

Medialab UGR

Empecé tesis sobre socialización digital y creatividad audiovisual en los “nativos digitales”. Extendiendo experiencia laboral como periodista gráfico e institucional para Ayuntamientos. Ampliando formación sobre diseño gráfico y Ciencia de Datos.

2011

GrinUGR

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada. Docencia sobre desigualdad y alfabetización digital. Voluntariado en Andalucía Compromiso Digital.

2007

Descuadrando.com

Licenciado en Sociología y Máster en Problemas Sociales por la Universidad de Granada. Participación en investigaciones sociológicas sobre inmigración, exclusión social y cultura.