Antonia Olmos Alcaraz

Incubadora de proyectos

Soy Licenciada en Sociología y Doctora en Antropología Social y Cultural, por la Universidad de Granada. Actualmente trabajo como Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Antropología Social de la Universidad de Granada, donde imparto docencia desde 2010. Soy miembro del Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada, institución desde la que desarrollo mis líneas de investigación: “Alteridad/Identidad”, “Racismos e inmigración”, “Políticas Migratorias y Educación” y “metodologías etnográficas”.

Mi interés por conocer sobre la presencia y funcionamiento de estas realidades y procesos en los medios de comunicación, y más recientemente en los medios sociales,  me ha llevado en los últimos años a acercarme a formas de hacer etnografía de carácter virtual, como una manera de avanzar en la investigación antropológica acorde con las sociedades y culturas digitales contemporáneas.

Integrante del proyecto “Construyendo alteridades en las redes sociales virtuales: nuevas lógicas de funcionamiento del racismo en las sociedades multiculturales contemporáneas” que se enmarca dentro de Incubadora de Proyectos.