WOMUNET Workshop 2021. Women and Music Networks in Early Modern Europe: Dialogues between Past and Present

Música en el vivac (17th century), oil on board, 38 x 51 cm © Museo Nacional del Prado

El workshop internacional «Women and Music Networks in Early Modern Europe: Dialogues between Past and Present» que se desarrolla en las universidades de Europa y Estados Unidos presenta el proyecto «Women and music networks in Granada» coordinado por Ascensión Mazuela Anguita para los días 16 y 17 de septiembre de 2021. Organizado por:  Ascensión Mazuela-Anguita, con la colaboración del Detartamento de Música, la Cátedra Manuel de Falla y Medialab UGR.

El taller está dirigido a académicos de toda Europa y Estados Unidos para presentar investigaciones recientes sobre diferentes aspectos del papel de las mujeres en la configuración de las redes musicales desde el período moderno temprano en adelante. La atención se centrará en el debate sobre las redes musicales de mujeres en el contexto de un enfoque interdisciplinario, para identificar qué áreas y temas han sido y quedan por explorar.

El equipo investigador del workshop consta de Ascensión Mazuela Anguita como principal investigadora (Universidad de Granada), Tess Knighton como investigadora (Universitat Autònoma de Barcelona y profesora emérita de la University of Cambridge), Juan Ruiz Jiménez como investigador (Real Académica de Bellas Artes de Granada), y Maurizio Toscano como supervisor de humanidades digitales (Universidad de Granada).

El enlace al proyecto: «Women and Music Networks in Early Modern Europe: Dialogues between Past and Present»

El programa definitivo para los días 16 y 17 de septiembre lo podéis encontrar en el siguiente enlace: WOMUNET Draft

La retransmisión se realizará a través de Youtube en el siguiente enlace: WOMUNET Streaming