The Fluxions 1×05 – Ana Valdivia: Big Data for Social Good

¡Estimadas/os radioyentes! Hoy os traemos el esperado nuevo episodio de The Fluxions ¿es posible utilizar el big data para el bien común?¿puede ser una herramienta en manos del bien social o está destinada a ser un medio de control para las empresas y el capitalismo? Este y otros temas serán el foco de reflexión del podcast científico.

Newton escucharía debajo del árbol a nuestra querida invitada Ana Valdivia (@ana_valdi). Matemática por la UPC y doctora en ciencias de la computación por la Universidad de Granada. Con un gran interés en la justicia social, su gran preocupación es como los algoritmos basados en inteligencia artificial afectan a nuestra sociedad. Si queréis conocer más sobre Ana, cómo estos algoritmos nos afectan o simplemente pasar una buena tarde con los fluxions de siempre: dadle al play y fluxea.
Escucha»1×05 – Ana Valdivia: Big Data for Social Good» en Spreaker.
Recordamos que tanto en estos como en otros programas de nuestras parrilla, las opiniones vertidas son únicamente responsabilidad de los participantes y no representan necesariamente el posicionamiento de la institución. Radiolab genera un espacio plural de comunicación dentro del respeto a los derechos humanos y a las normas básicas de convivencia y ciudadanía.