Taller «Mapeando Conversaciones Interculturales y conexiones del pasado»

El próximo lunes 9 de septiembre, de 11 a 12:30 horas en la Sala de Conferencias del CTT (Gran Vía, 48) se realizará el taller «Mapeando conversaciones interculturales y conexiones del pasado (para promover más conexiones y conversaciones en el presente)», impartido por Allison Ramay.

En el taller se presentará el proyecto que han llevado a cabo las profesoras Allison Ramay (Universidad Católica de Chile, literatura) y Joanna Crow (University of Bristol, historia) durante los últimos años sobre los políticos indígenas (mapuche) en Chile más prominentes de principios del siglo XX. Han creado una página web interactiva (www.conversacionesinterculturales.com) basada en un diálogo continuo con distintas personas en Chile y el Reino Unido, y financiado por múltiples instituciones en ambos países. Mapping Intercultural Conversations es, por lo tanto, un proyecto fundamentalmente colaborativo e interdisciplinariamente transnacional, que busca expandir nuestro conocimiento sobre la movilización política indígena y las relaciones interculturales en el Chile actual, remontándose al pasado, haciendo más visible y accesible las historias de algunos actores claves y eventos del pasado.

Allison Ramay, es profesora Asociada de la Facultad de Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Desde el año 2015 es Investigadora del Centrode Estudios Interculturales e Indígenas (Proyecto Fondap 15110006, www.ciir.cl) en el área del patrimonio. La profesora Joanna Crow se unió a la Universidad de Bristol en 2006 después de completar su tesis doctoral en el University College de Londres. Los intereses de investigación del Dr. Crow incluyen la historia cultural chilena, el nacionalismo y la construcción de la nación, y la historia, intelectualidad y política mapuche. Su nuevo proyecto de investigación investiga la producción de conocimiento y la circulación de ideas sobre la raza y las culturas indígenas en la América Latina del siglo XX, centrándose específicamente en las redes intelectuales chileno-peruanas.

En el taller, se presentará los objetivos de la página web y se hará un viaje guiado de sus contenidos, por lo que cada participante necesitará acceso a un ordenador o Smartphone. El acceso es abierto pero agradecemos las inscripción en el siguiente formulario.