Noticias y actividades

Resolución provisional de los Proyectos Medialab y de Ciencia Ciudadana 2025

La Universidad de Granada ha hecho pública la resolución provisional del Programa de Proyectos de Investigación Medialab UGR y del Programa de Promoción de Proyectos de Ciencia Ciudadana, ambos vinculados al Plan Propio de Investigación 2025 y gestionados desde el Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento.

La resolución, firmada por el vicerrector Esteban Romero Frías, recoge las solicitudes propuestas para financiación en ambos programas, con ayudas de 5.000 euros por proyecto. Desde hoy se abre un plazo de alegaciones que permanecerá disponible hasta el 26 de noviembre de 2025 a través del registro electrónico de la UGR.


📌 Proyectos propuestos en el Programa de Investigación Medialab UGR

Tres iniciativas han sido seleccionadas provisionalmente:

  • “Lagunas de Sierra Nevada”, dirigido por Manuel Villar Argáiz.
  • “Recuperación y dinamización participativa”, liderado por Guillermo Benítez.
  • “Humans on Air”, coordinado por Benamí Barros García.

Cada proyecto recibirá 5.000 euros para el desarrollo de actividades de investigación, innovación social y transferencia dentro del ecosistema Medialab UGR.


📌 Proyectos propuestos en el Programa de Ciencia Ciudadana

En esta edición, tres proyectos han sido seleccionados en el marco del impulso a prácticas de participación y ciencia abierta:

  • “Mapa de superficies vegetales”, de Sergio Parra Vicente.
  • “Menos desperdicio, más salud”, de Celia Rodríguez Pérez.
  • “Escuchando el cante de las estrellas”, de Antonio García Hernández.

Cada uno de ellos también recibirá 5.000 euros.


La convocatoria 2025 reafirma la apuesta de la UGR por promover la innovación social, la experimentación digital, la ciencia ciudadana y los modelos de investigación abiertos y colaborativos.

Desde Medialab UGR se destaca que estas iniciativas contribuyen a consolidar una universidad más participativa, creativa y conectada con su entorno, fortaleciendo redes y proyectos con impacto social real.

DESGLOSE DE LA PUNTUACIÓN OTORGADA A LOS PROYECTOS

Te puede interesar...

Scroll al inicio
Internacional
Radiolab UGR
Encuéntranos
Laboratorio de innovación
social de la Universidad
de Granada