Reconocimiento de la red europea ENOLL a MediaLab UGR

La red europea ENOLL (European Network of Living Labs), una de las redes de referencia más importantes a escala global en temas de innovación social e innovación abierta, ha concedido un reconocimiento al trabajo realizado por MediaLab UGR, desde la Universidad de Granada, con el Foro Albaicín y Sacromonte sobre Turismo Sostenible en 2018.

El proyecto es el resultado del convenio entre la UGR, Agencia Albaicín y el Ayuntamiento de Granada, el cual ha permitido desarrollar un trabajo con los residentes y responsables políticos, abriendo líneas innovadoras de trabajo para poder seguir explorando en un futuro cercano.

“Este proyecto apuesta por generar un espacio permanente de participación para invitar a pensar la ciudad desde la co-creación propuesta que permiten abordar los diversos impactos del turismo”, según Esteban Romero Frías, director de Medialab UGR, Laboratorio de Investigación en Cultura y Sociedad Digital.

A lo largo del año 2018, se llevaron a cabo seis foros abiertos y dos encuentros sobre temas como la ocupación de la vía pública y seguridad, entre otros.

Todo esto se suma a las acciones llevada a cabo desde 2017 con el área de turismo, incluyendo concursos de ideas o talleres donde ciudadanía y personal del ayuntamiento se sentaran para elaborar de manera conjunta propuestas para el Plan de Turismo de la Ciudad. Estas experiencias han quedado recogidas en diversas publicaciones:

Fuente: Noticia de Canal UGR «Reconocimiento de la red europea ENOLL a MediaLab UGR» del 10 de septiembre de 2019 (https://canal.ugr.es/noticia/reconocimiento-red-europea-enoll-medialab-ugr/)