Medialab UGR estará un año más presente en la Noche Europea de los Investigadores, que regresa a Granada el próximo 25 de septiembre de 2026 con una amplia programación destinada a acercar la investigación y el conocimiento científico a la ciudadanía.
El taller “RadioLab Kids, aprender a hacer un podcast”, se centrará en la técnica del Foley, mediante la cual las personas participantes aprenderán a crear y reproducir distintos efectos de sonido para incorporarlos posteriormente a un podcast. A través de esta experiencia podrán experimentar con el sonido como herramienta creativa y conocer de primera mano algunos de los procesos que forman parte de una producción sonora.
La actividad, organizada por la Universidad de Granada a través del Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento, tendrá lugar el viernes 25 de septiembre, a las 10:45 horas, en el Paseo del Salón, y será de acceso libre.
Con esta nueva participación, RadioLab UGR continúa apostando por la experimentación sonora y el podcast como herramientas para acercar el conocimiento a la sociedad, abriendo en esta ocasión sus micrófonos a los más pequeños.
Más información sobre “RadioLab Kids, aprender a hacer un podcast” en la web oficial de la Noche Europea de los Investigadores.