Los próximos días 4 y 5 de febrero de 9:30 a 13: 30 horas, la Universidad de Granada a través de Medialab acogerá los Talleres «Innovación social, ¿para qué?: El rol de la universidad frente al compromiso social con la comunidad», que correrán a cargo de los investigadores Adolfo MarchesiniJerónimo Emiliano Formica, de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina. Ambos encuentros tendrán lugar en la Sala de Conferencias del CTT (Gran Vía 48, 6ª planta).

Al hablar de innovación social nos referimos a nuevos productos, servicios y modelos que ayudan a solucionar las necesidades de un grupo social concreto creando nuevas formas de relacionarse. ¿Qué sucede cuando ese grupo somos nosotros, nuestra comunidad y/o nuestra Universidad? Tenemos que ser capaces de encontrar el rol que debemos desempeñar como comunidad universitaria para poder identificar recursos y capacidades en ese contexto y recombinarlos para crear nuevas funciones y significados que contribuyan a satisfacer la problemática de nuestra comunidad. Este seminario, pretende crear un espacio de debate para la discusión del rol de la Universidad y el sujeto social, encontrar una mirada holística a la hora de resolver problemas de nuestra comunidad basados en un modelo de intervención socio-tecnológico.

Estos talleres se enmarcan en las líneas estratégicas del Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación que, a través de la Dirección de Participación e Innovación Social, apuesta por el fomento de la participación de una forma transversal entre todos los colectivos universitarios y con la propia ciudadanía. En este mismo sentido, el día 13 de febrero a las 9:00 horas se celebrará el encuentro Diálogos para la innovación social: modelos para la transformación de la relación universidad-sociedad, cuya información puedes consultar aquí.

Para asistir a estos talleres los días 4 y 5 de febrero es necesario inscribirse en este formulario. Se entregará certificado de asistencia. El PDI que lo desee deberá inscribirse a través de “Acceso identificado -> Formación del PDI” para obtener un certificado de asistencia a través de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva.

Programa 4 de febrero

09:30 – 11:00

Contenido teórico

Innovación social