Lanzamiento de la plataforma de formación virtual #yosigopublicando

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y la Escuela Internacional de Posgrado lanzan una plataforma de docencia para su Plan de formación virtual, de interés para personal investigador y estudiantes de posgrado, ya conocida popularmente como #yosigopublicandoLa plataforma está disponible en libre acceso en la siguiente dirección yosigopublicando.ugr.es

El proyecto, cuyo coordinador es Daniel Torres, Responsable del área de Ciencia Digital en Medialab UGR, con el apoyo de Investigadores como Wenceslao Arroyo entre otros compañeros, nació como reacción a la situación de confinamiento a la que nos vimos abocados en el mes de marzo 2020 por motivo de la pandemia del Covid19. En aquel momento se persiguió virtualizar los cursos del Plan de Promoción de la Investigación del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, así como proporcionar opciones de formación al alumnado de la Escuela de Internacional de Posgrado. Por tanto, estos cursos virtuales tenían el objetivo de atender a dos comunidades con intereses comunes a la vez que diversos: investigadores con trayectorias más consolidadas y alumnado de posgrado en etapas formativas de su carrera investigadora o profesional. Actualmente es un proyecto consolidado en la Universidad de Granada y que se fundamenta en el conocimiento transversal, la educación abierta y en dinámicas horizontales que crean una comunidad de aprendizaje global.

Con motivo del lanzamiento de la nueva plataforma se va a realizar una breve sesión de presentación el 14 de octubre a las 10:30 horas en formato virtual. Esta sesión está abierta a todas las personas interesadas y se realizará a través de este enlace de Google Meet sin necesidad de inscripción previa.

Asimismo, en la plataforma #yosigopublicando ya puedes apuntarte a los cursos que ya están programados; tienes acceso libre a los vídeos de las temporadas anteriores (un total de 107). Todas las actividades son gratuitas y están certificadas ; podéis estar informados pertinentemente de todas las novedades su grupo de Telegram. Para darte de alta en la plataforma y apuntarte a los cursos te recomendamos leer las preguntas frecuentes.