(Aplazado) Diálogos para la innovación social: modelos para la transformación de la relación universidad-sociedad

El próximo jueves 13 de febrero a las 9:00 horas se celebrará la jornada «Diálogos para la innovación social: modelos para la transformación de la relación universidad-sociedad» que tendrá lugar en la Sala de Conferencias del CTT (Gran Vía 48, 6ª planta). En esta jornada se presentará la estrategia de la Dirección de Participación e Innovación Social que, como parte del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Planificación, persigue el fomento de la participación de una forma transversal entre todos los colectivos universitarios y con la propia ciudadanía, desarrollando para ello herramientas y procesos específicos o proporcionando soporte al resto de unidades y servicios de la Universidad de Granada. Los enfoques participativos se hallan en la base del desarrollo de la innovación social como política clave de nuestra Universidad con el fin de procurar el diseño de respuestas innovadoras a retos sociales que requieran movilizar esfuerzos transversales a través del conocimiento y de la intervención de la comunidad universitaria como parte activa de la ciudadanía en su conjunto. En este sentido, la Dirección busca el diseño y la experimentación de un modelo sistémico de transferencia de conocimiento hacia las instituciones públicas y hacia la ciudadanía en general, alineando los esfuerzos en investigación, docencia y gestión con el fin de potenciar el papel transformador de la Universidad en nuestra sociedad.

En esta jornada contaremos con la presencia de Adolfo Marchesini y Jerónimo Emiliano Formica, investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) que nos presentarán su experiencia en el Centro de Innovación y Desarrollo (CID). Por último, se abrirá un turno de debate y reflexión en torno a la temática.

La asistencia es abierta pero agradecemos su inscripción en el siguiente formulario. Se entregará certificado de asistencia.

9:00 – 9:30 Recepción de asistentes
9:30 – 10:30 Presentación

Esteban Romero Frías – Director de Innovación Social y Participación – Medialab UGR

10:30 – 11:00 Pausa