Crónica de la Jornada de presentación de propuestas del programa Laboratorios de Innovación Social

El pasado 27 de enero de 2021 celebramos virtualmente la Jornada de presentación de propuestas del programa de Laboratorios de Innovación Social. La Iniciativa Laboratorios de Innovación Social comenzó en el mes de octubre con el objetivo de generar soluciones innovadoras a problemáticas académicas y sociales que afecten a la universidad y a la sociedad en su conjunto, particularmente en el marco de la actual situación de segunda ola de la pandemia.

De las 58 propuestas recibidas, se crearon un total de 45 Laboratorios, propuestos por personas de diversos lugares de España y de otros países de todo el mundo, como EE.UU, México, Brasil, China, Italia o Guinea. Este Encuentro corresponde a la última fase del proyecto donde se pretende ayudar a visualizar el trabajo de las personas participantes y el resultado de sus jornadas de trabajo colaborativo que se han desarrollado en los últimos meses.

En total, se presentaron 20 proyectos como resultado de los laboratorios. Contamos en este Encuentro con la participación de la Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el Vicerrector de Política Institucional y Planificación de la Universidad de Granada, Pedro Mercado. También tenemos una presentación y conversación entre Esteban Romero, Director de Medialab UGR, y Marcos García, Director de Medialab Prado.

Agradecemos a todas y todos los participantes su esfuerzo y trabajo, que lejos de concluir en esta Jornada será un impulso de salida para la transformación social de nuestro entorno, desde una metodología nueva desde la que se puede abordar cualquier reto.

Materiales formativos para realizar un laboratorio