Creación del grupo de trabajo sobre el MOOC «Introduction to Digital Humanities»

El curso virtual «Introduction to Digital Humanities» es un MOOC organizado por la Universidad de Harvard, que tiene como objetivo principal desarrollar habilidades en investigación digital y técnicas de visualización a través de materias y campos dentro de las Humanidades Digitales. El curso estará abierto en la plataforma edX. del 30 de abril al 31 de octubre.

El objetivo principal del grupo de seguimiento y trabajo es ofrecer un lugar de discusión y aprendizaje compartido a partir de los vídeos y textos que integran el curso, con el fin de poder comentar contenidos, poner en común ideas, compartir enfoques y debatir. Tras cada sesión seguiremos la conversación tomando algo en algún bar cercano con el fin de compartir ideas y proyectos.

Las reuniones previstas se compondrán de 4 sesiones (a celebrar entre mayo y junio). La fecha y hora de cada sesión será anunciada próximamente en nuestra web y redes sociales. Las reuniones se celebrarán en la Sala de Conferencias del Centro de Transferencia Tecnológica (sede del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia) situado en Gran Vía 48, junto a la Delegación de Gobierno.

Si quieres participar en este grupo, asistiendo a las reuniones, recibiendo información sobre los materiales generados o sobre futuras actividades, completa este formulario.

No es necesario participar en el grupo de trabajo para poder seguir el curso así como, de manera inversa, tampoco es necesario ser alumno del MOOC para participar en el grupo de trabajo. Las sesiones del grupo de trabajo tampoco sustituyen la participación en la dinámica del propio curso, sino que ofrece la posibilidad de comentar, compartir y debatir de manera grupal a aquellos que quieran reflexionar sobre los muchos contenidos del curso.

Toda la información del curso virtual