« Volver al blog

Conversatorio musical con el grupo Balam

Os invitamos a asistir al conversatorio y concierto en streaming de una de las cantantes más estimadas del Jazz en México, Marisol Echegoyen con su grupo Balam. El evento tendrá lugar el 14 de abril a las 19:30 horas, y está organizado por MediaLab UGR, el Seminario de Estudios Latinoamericanos y La Madraza – Centro de Cultura Contemporánea UGR, con la colaboración de la Cátedra Manuel de Falla.

Balam (“jaguar” en maya) es una incursión en el territorio de la fusión con las músicas tradicionales. Este dueto formado por Marisol Echegoyen, cantante principal y fundadora del grupo y Nirupam Pratapgiri a la guitarra toma elementos de la música de raíz mexicana y los entrelaza con notas de pop, jazz y músicas populares urbanas. Este singular proyecto trata de acercar la faceta más tradicional de la música mexicana a las nuevas generaciones, añadiendo sonidos de tintes modernos a canciones tradicionales en idiomas indígenas como el Náhuatl, la lengua autóctona de México con mayor número de hablantes.

Marisol fue becada para estudiar en la aclamada Berklee College of Music, donde se graduó con una licenciatura en Música Profesional, y desde entonces ha colaborado en proyectos importantes con artistas reconocidos como el evento “Cant Stop Singing that Song! Celebrating the Music of Aline Shader” de Jenny Hersh siendo ella la co-productora y una de las cantantes solistas, incluyendo artistas reconocidos internacionalmente como la Orquesta de Jazz del Lincoln Center de Nueva York. Actualmente el grupo se encuentra trabajando en su nuevo disco, producido por Alex Leiva, productor reputado en diversos géneros, quien ha trabajado con ganadores del GRAMMY como Wynton Marsalis, Javier Limón y Phil Wilson.

Síguelo en directo

Leave a Reply