Co3.22. Ciclo de Teología e Infancia «Si no os hacéis como niños…»

Antonio Muñoz Hoyos, Catedrático de Pediatría y Director del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la UGR será uno de los participantes en el Ciclo de Teología e Infancia «Si no os hacéis como niños…», organizada por la Cátedra de Teología, que contará con tres conferencias y un cine fórum. La finalidad principal de este ciclo es la reflexión sobre el niño como sujeto de derechos a lo largo de la historia, así como su situación en la actualidad.

El discurso de Antonio parte de la premisa de las desigualdades e injusticias que la figura del niño ha sufrido durante su evolución en la historia, teniendo en cuenta puntos claves temporales y otros elementos como la visión paternalista o el futuro de la infancia.

El acto tendrá lugar durante el segundo cuatrimestre del curso 2019/2020 en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, y se desarrollará de la siguiente manera:

• “El niño en la Biblia” por Ianire Angulo, profesora de Sagrada Escritura la Facultad de Teología de Granada, el 17 de febrero.
  • “El niño a lo largo de la historia y sus derechos” por Antonio Muñoz, catedrático de Pediatría la Facultad de Medicina de la UGR, el 23 de marzo.
  • “La Iglesia ante el cambio de mirada hacia los más vulnerables” por Susana Pradera, responsable de “Entorno Seguro” de los jesuitas de España, el 21 de abril.
  • “El color del paraíso”. Cine-forum. Película iraní de 1999, dirigida por Majid Majidi, el 5 de mayo.

Escucha»Co3.22. Ciclo de Teología e Infancia «Si no os hacéis como niños…»» en Spreaker.