Co3.8. Todo lo que siempre quisiste saber sobre el cine mudo, con Juan de Dios Salas

El Aula de Cine de la Universidad de Granada ha abierto ya el periodo de matrícula de un taller de cinematografía sobre cine mudo titulado “Todo lo que siempre quisiste saber sobre el cine mudo… y nunca encontraste dónde preguntarlo”, en referencia a la mítica película de Allen. En esta edición, la novena, el taller está especialmente dedicado al cine de Suecia, Dinamarca y Noruega. El taller, explica Juan de Dios Salas, director del Cineclub universitario y del Aula de Cine de la UGR y docente del taller, está concebido como “un acercamiento al cine mudo para no iniciados” y propone un recorrido histórico y crítico por la evolución de ese periodo de la historia del cine, “imprescindible” apostilla Salas, en el que no resulta difícil encontrar un sinfín de obras maestras. El curso está dividido en una docena de sesiones (del 4 al 26 de febrero) de dos horas cada una, y se podrá elegir horario de mañana (de 11 a 13 horas) o de tarde (de 17 a 19 horas). El taller tendrá lugar en el Palacio de La Madraza, en la calle Oficios, frente a la Capilla Real.

Escucha»Co3 08 – Todo lo que siempre quisiste saber sobre el cine mudo, con Juan de Dios Salas» en Spreaker.