Desde Madialab UGR hacemos público el fallo del Premio Medialab a la Innovación y Comunicación en Medios Digitales, convocado a finales del pasado año 2020, y cuyo objetivo es reconocer la innovación y el impacto de las acciones de comunicación en medios digitales que lleva a cabo la Comunidad Universitaria.

Las personas integrantes del jurado, atendiendo a la calidad y relevancia de las candidaturas presentadas de acuerdo con los criterios establecidos en las bases de la convocatoria, han decidido conceder este premio a:

• Categoría individual: Daniel Manzano Diosdado, Doctor del Departamento de Electromagnetismo y Física de la Materia de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.
  • Categoría colectiva: desierta.

El premio, tal y como se puede ver en las bases de la convocatoria, consiste en un reconocimiento con certificado, una invitación a conferencia, así como una entrevista y promoción en medios sociales.

La entrevista al ganador de la categoría individual, Daniel Manzano Diosdado (@spidermanzano), ya puede ser escuchada en el Co3 del 22 de septiembre. En esta entrevista, Manzano celebra la importancia que cobra la Comunicación e innovación en medios digitales, así como, la necesidad de trasladar los beneficios que aporta la divulgación dentro de las clases y viceversa. Durante la conversación también valoró la transparencia que ofrece la conexión con los alumnos y cómo estos ven en la divulgación un aporte en su interés por la asignatura.

Manzano parte de un recorrido donde los Blogs significaron un gran altavoz dentro de su trayectoria comunicativa, aunque puntualiza que «es importante que cada uno divulgue en el medio en el que se sienta cómodo» por el decreciente uso de los blogs y la importancia de las plataformas de vídeo como Youtube.

El programa se grabó después de su participación dentro del evento científico Desgranando Ciencia, del cual colaboró dentro del grupo Hablando de ciencia y del que destaca «un nivel muy alto de divulgadores».

Escucha «Co3 43 – Premios Medialab en Comunicación e innovación digital, con Daniel Manzano» en Spreaker.