El cineclub universitario, con Juan de Dios Salas

¡El cineclub universitario ha vuelto! En este capítulo de Co3 hablamos con Juan de Dios Salas, quien nos contará sobre qué se está haciendo ahora en este encuentro semanal universitario, cómo se está haciendo y para qué toma esa relevancia dentro de la actividad cultural granadina en el espacio V centenario.

La regularidad es una palabra que encaja perfectamente con la actividad que promueve Juan de Dios Salas. El director cree en el compromiso de dar una visión del cine certera, fiable y consciente para lo que el mismo se hace cargo de cumplir en cada proyección. Antes de apagar las luces, Salas presenta un breve y conciso marco para entender la película como salvación a una tendencia al empobrecimiento de la comprensión por lo audiovisual. El cineclub ofrece al público un abanico de información que se puede consultar en su página web el cineclub universitario. La principal función de este espacio es generar la curiosidad en cada visionado, para que así, si la persona está interesada pueda ampliar su conocimiento.

Los ciclos de cine ya están anunciados en la página web de La Madraza, donde podéis ver todas la proyecciones que darán lugar en las próximas semanas.

Pronto abriremos en colaboración con Juan de Dios Salas un programa en nuestra parrilla de Radiolab ¿Qué os esperáis del buen cine?

A los mandos técnicos Jacobo López y a la locución Pablo Cid.

Escucha «Co3 46 – Entrevista a Juan de Dios Salas» en Spreaker.