Analizando la Universidad: La reputación de la UGR en los ránkings internacionales

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia organiza la jornada «La reputación de la UGR en los rankings situación actual y políticas de futuro», un evento coordinado por Daniel Torres Salinas, responsable de la Unidad de Bibliometría y de la línea de Ciencia Digital de Medialab UGR, que se celebrará los próximos días 11 y 12 de mayo de 11.30 a 14.30 horas.

El evento tendrá como eje principal analizar la posición de la Universidad de Granada (UGR) en los ránkings internacionales de universidades y plantear conjuntamente estrategias de futuro.  Se tendrá en cuenta la situación de esta universidad en las calificaciones y se reservará un espacio para hablar sobre las acciones que se están ejecutando desde el Plan Propio de Investigación y Transferencia para mejorar en las mismas.

El evento contará, entre otros, con las intervenciones de Henk F. Moed y Domingo Docampo, reconocidos expertos en evaluación del rendimiento de instituciones de I+D.

Tanto el día 11 como el día 12 de mayo se celebrará la misma sesión, pero en diferente lugar. Así, el día 11 la jornada tendrá lugar en el Salón Actos de la Facultad de Comunicación y Documentación del Campus Cartuja, y el día 12 se organizará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología del Campus Centro. Este último día Medialab UGR estará presente para la retransmisión en streaming del evento a través de Facebook.

Programa

• 11:00-11:30 – Presentación. «Posición de la UGR en el sistema universitario y políticas científicas de mejora», a cargo de Enrique Herrera-Viedma (Vicerrector de Investigación y Transferencia), Fernando Cornet (Director de Centros e Institutos de Investigación y Plan Propio) y Pedro Ángel Castillo Valdivieso (Director del Secretariado de Política Científica).
  • 11:45-13:30 – Conferencias expertos:
    • Henk F. Moed. «Options for an academic policy towards university ranking systems»
    • Domingo Docampo. ¿Pueden los rankings de universidades ayudarnos a construir nuestra reputación institucional?
  • 13:30-14:30 – Mesa debate. Moderador: Evaristo Jiménez-Contreras. En la mesa de debate se recogerán las preguntas del público para los ponentes así como las sugerencias para el equipo de gobierno del Vicerrectorado de Investigación.

*La jornada está limitada a IPs de proyectos y directores de grupos e institutos que hayan recibido invitación expresa del vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

Fotografía titulada «Granada, Spain – Universidad De Granada» de Araceli Arroyo con licencia CC by-nc-nd-2.0.