Una clase en tu asignatura sobre Innovación social para cambiar nuestro entorno

¿Quieres dedicar una de tus clases a hablar de innovación social y cómo se puede aplicar a la transformación del entorno? ¿Quieres que tus alumnos trabajen en grupo mediante metodologías Design Thinking?
En Medialab UGR, dentro de la Dirección de Participación e Innovación Social, buscamos canalizar toda la innovación que nuestro estudiantado tiene mediante dinámicas de participación. Y es que a todos se nos ocurren buenas ideas para mejorar nuestro entorno, pero no siempre tenemos la oportunidad de compartirlas y trabajarlas en grupo para construir colaborativamente una posible solución.
A través de una sesión práctica en la que, organizados en grupos de trabajo de entre 4 y 6 personas, se trabajarán distintas problemáticas a las que hay que dar respuesta mediante el diseño de propuestas colaborativas. Estos talleres siguen una metodología de trabajo Design Thinking en la que, partiendo de una lluvia de ideas, se desarrolla una propuesta que tenga en cuenta los objetivos y metas que se persiguen, detectar quiénes resultan afectados, así como los recursos que son necesarios y las medidas que podrían implementarse para llegar a esa solución. Este tipo de taller ya se realizó con éxito el pasado martes 12 de febrero en una clase del Grado de Historia del Arte, donde las soluciones aportadas destacaron por su alto grado de originalidad e innovación. Puedes consultar el resultado aquí.
Las propuestas resultantes más interesantes serán presentadas por el propio estudiantado en un Encuentro abierto a toda la comunidad universitaria que se celebrará el próximo mes de abril.
Si te interesa, mándanos un correo a medialab@go.ugr.es o llámanos al 652 89 76 95 para concretar cuándo podríamos realizar la dinámica en tu clase.