« Todos los eventos

26 julio, 2017 @ 6:30 pm - 8:00 pm

WoS 2016… o cómo procesar 16.000 respuestas a una encuesta

Science!

El miércoles 26 de julio vamos a contar con la asistencia de Sergio Ruiz, investigador y Responsable de Negocios en la Sección de Comunicaciones del CEPMPM, en Medialab UGR (Gran Vía, 48, 4ª Planta, Despacho 1). En primer lugar le realizaremos una entrevista de libre asistencia de 18:30 a 19:00 h., tras la cual realizaremos una sesión abierta de 19:00 a 20:00 h. en la que debatiremos acerca de su trabajo en 2016, en el que como parte de su tesis invitó a investigadores e investigadoras de todo el mundo y de todas las disciplinas científicas a completar una encuesta sobre la publicación en acceso abierto obteniendo casi 16.000 respuestas. Se trata de una sesión práctica en la que veremos cómo procesar, analizar y, muy importante, compartir esta enorme cantidad de datos.

Sergio es Licenciado en Documentación por la Universidad de Granada. Desde 20014 trabaja en el Reino Unido, en el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (CEPMPM, o ECMWF por sus siglas en inglés European Centre for Medium-Range Weather Forecasts) como Responsable de Negocios en la Sección de Comunicaciones.

Previamente trabajó en DataCite como Director de Operaciones y Coordinador del Proyecto ODIN. De 2009 a 2012 estuvo trabajando en el CERN (Ginebra, Suiza). Tiene además un Máster en Gestión y Administración de Empresas y acaba obtener un doctorado en Comunicación Científica por la Universidad de Granada.

Fotografía: «Science!» de Richard Hopkins con licencia CC BY-NC 2.0

Fecha: