« Todos los eventos

• Este evento ha pasado.

17 marzo, 2020 @ 9:30 am - 2:00 pm

Taller “Etnografía Digital”, por Edgar Gómez

El taller “Etnografía Digital”se realizará el 17 de marzo de 2020 de 9:30 a 14:00 horas en la Sala de Conferencias del CTT (Gran Vía 48), y pretende ser una introducción teórica y práctica a los principios y técnicas del método etnográfico para el estudio de la cultura digital desde una perspectiva cualitativa, reflexiva y crítica. Internet, las redes sociales, y las tecnologías digitales están hoy en día presentes en prácticamente todas las esferas de la vida cotidiana; relaciones personales y laborales, en la educación y el ocio, en las formas productivas y de consumo. Lo digital se constituye, a la vez, como objeto, método y campo de investigación, a partir de la exploración del método etnográfico en diversos ejemplos de trabajo de campo digitales.

El taller será impartido por Edgar Gómezprofesor investigador en la Escuela de Artes y Medios de la Universidad de Nueva Galés del Sur en Sídney, Australia. Ha publicado más de 20 artículos académicos en revistas indexadas, en inglés y en español, con temas relacionados a la etnografía digital y la cultura visual y digital. Entre sus libros se encuentran los títulos: De la Cultura Kodak a la imagen digital. Una etnografía de fotografía digital (Editorial UOC, 2012), Las Metáforas de Internet (EditorialUOC, 2007), y Cibersexo: ¿La última frontera del Eros? Un estudio etnográfico (Universidad de Colima, 2003), y ha coeditado los volúmenes RefiguringTechniques in Visual Digital Research (Palgrave, 2017), y Digital Photography and EverydayLife: EmpiricalStudies in Material Visual Practices (Routledge, 2016).

Para asistir es necesario inscribirse en este formulario. Se entregará certificado de asistencia.

El PDI que lo desee deberá inscribirse a través de “Acceso identificado -> Formación del PDI” para obtener un certificado de asistencia a través de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva.

Fecha:
17 marzo, 2020