« Todos los eventos

• Este evento ha pasado.

23 junio, 2017 @ 11:00 am - 1:00 pm

| Gratuito

Taller de visualización de datos ‘Dataviz’: visualizar, representar y compartir datos de investigación

En una cultura cada vez más visual y que compite enormemente por nuestra atención, cobra renovada importancia la comunicación científica divulgativa a través de imágenes que activen nuestro pensamiento visual. Por eso se ha extendido el uso de infografías y visualizaciones de datos (‘dataviz’), que muestran una gran cantidad de información y nos ayudan a detectar patrones y tendencias rápidamente, así como a establecer relaciones y conexiones para nuestras investigaciones científicas.

Para dar a conocer el potencial exploratorio, investigador y comunicador de las visualizaciones de datos (o ‘dataviz’), el próximo 23 de junio se organiza el Taller de Visualización de Datos DataViz: visualizar, representar y compartir datos de investigación, dentro del Plan de Promoción del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

El curso está programado de 11:00 a 13:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo y será impartido por Javier Cantón, Responsable de Comunicación e Investigador de Medialab UGR.

Fecha:
23 junio, 2017