« Todos los eventos

• Este evento ha pasado.

18 noviembre, 2020 @ 5:00 pm - 7:00 pm

Seminario “Innovación pública para el desarrollo territorial: academia, sociedad civil y estado en interacción”

Desde Medialab UGR  anunciamos nuestra participación en el ciclo de seminarios virtuales organizados por el Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas (GIGAPP, España), UFCA (Brasil) y ICHEM (Chile), con el apoyo de otras entidades de Iberoamérica, cómo PPGA/UECE (Brasil), CIAGS/UFBA (Brasil) y ISCSP/ULisboa (Portugal).

El ciclo se compondrá de tres 3 seminarios virtuales, denominado Metrópolis, Ciudades y espacios urbanos: Una perspectiva Iberoamericana, con las siguientes fechas y temas:

• 23/Sep –  Acción colectiva y participación ciudadana en la gestión democrática de la ciudad;
  • 21/Oct –  Casos y contextos de gobernanza metropolitana en Chile, España, México, Brasil y Portugal;
  • 18/Nov –  Innovación pública para el desarrollo territorial: academia, sociedad civil y estado en interacción.
El objetivo de los tres seminarios web es discutir aproximaciones teóricas y empíricas sobre gestión, gobernanza y la innovación pública que logren la expansión de la participación ciudadana, la democracia deliberativa y la articulación entre la sociedad civil, el Estado y la academia para lograr una mayor efectividad en la implementación de políticas públicas destinados al desarrollo sostenible de las metrópolis, las ciudades y otros espacios urbano.
Cada uno con bloques temáticos de un máximo de duración de dos horas. En cada uno de estos bloques se abrirá una mesa de debate donde los investigadores presentarán las temáticas, reflexiones y casos. El objetivo es ordenar con ello una agenda de investigación regional. Las mesas tendrán un ponente principal, un coordinador y varios debatidores .

Los idiomas de los seminarios virtuales serán español y portugués, en función de las preferencias de los ponentes participantes.

• No habrá servicio de traducción simultánea.
  • Los seminarios se transmitirán a través del canal GIGAPP en Youtube.
  • Evento gratuito, acceso exclusivo previo registro.
  • La organización del evento otorgará certificados de participación a los asistentes registrados que superen un cuestionario.
  • Registro en el evento usando Eventbrite

En el marco de estas conferencias, Esteban Romero, Director de la Dirección de Innovación y Participación de la Universidad de Granada – Medialab UGR participará  el 18 de noviembre de 2020 a las 17 horas (en horario de Madrid) en la tercera sesión  “Innovación pública para el desarrollo territorial: academia, sociedad civil y estado en interacción”.

Fecha:
18 noviembre, 2020