« Todos los eventos

• Este evento ha pasado.

5 octubre, 2016 @ 9:00 am - 10:00 am

Presentación institucional de la plataforma LiveMetrics

El próximo 5 de octubre, a las 9 horas, tendrá lugar en la Sala de Conferencias del CTT (Centro de Transferencia Tecnológica) la presentación de LiveMetrics, plataforma online de visualización de datos bibliométricos de la UGR en tiempo real.

El acto contará con la presencia de Pilar Aranda Ramírez, Rectora de la Universidad de Granada, Enrique Herrera Viedma, Vicerrector de Investigación y Transferencia, Esteban Romero Frías, Director de Medialab UGR, y Daniel Torres Salinas, responsable de Ciencia Digital en Medialab UGR y de la Unidad de Bibliometría.

Objetivos

El objetivo principal del proyecto Livemetrics es mostrar de forma atractiva, dinámica y actualizada los indicadores bibliométricos y las estadísticas de I+D de la Universidad de Granada en tiempo real. Asimismo, damos difusión a determinados aspectos de nuestra investigación y experimentamos con la forma en la que podemos visualizar la actividad científica.

Cumplimos con nuestra exigencia de ofrecer productos que acerquen nuestra labor investigadora y difundan públicamente el estatus científico de la Universidad. Nos centramos especialmente tres grupos de indicadores calculados a través de la Web of Science (Thomson Reuters): producción de trabajos internacionales, impacto en términos de citación y colaboración científica.

Livemetrics es un plataforma pionera ya que son pocas las instituciones que publican en una web dinámica sus indicadores con la novedad, además de que éstos son actualizados periódicamente pudiéndose incluso realizar un seguimiento mensual de los mismos. Para complementar estas medidas más tradicionales también damos difusión a determinados aspectos de nuestra investigación y experimentamos con la forma en la que podemos visualizar la actividad científica.

Fecha:
5 octubre, 2016