« Todos los eventos

• Este evento ha pasado.

24 octubre, 2017

Medialab UGR en el Encuentro Internacional «The Age of Digital Technologies: Documents, Archives and Society»

El próximo martes 24 de octubre de 2017 Medialab UGR estará presente en el Encuentro Internacional «The Age of Digital Technologies: Documents, Archives and Society», que se celebra en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense.

La intervención del director de Medialab UGR, Esteban Romero, se titula: «Social Innovation Labs at Universities: The Case of Medialab UGR – a Research Laboratory for Digital Culture and Society». Versará sobre la naturaleza de los laboratorios sociales universitarios y sobre la experiencia en Medialab UGR.

El panel está compuesto además por las siguientes aportaciones:

• Interoperability, Records Management and e-Ar- chiving in Spanish eGovernment: Legal Framework, Processes and Tools Rosa María Martín Rey (Central Archive of the Ministry of Finance and Public Administration, ES) and Javier Hernández Díez (Ministry of the Presidency and for Territorial Administrations, ES).
  • ARQFAM: Family Archives in the Digital Era Maria João Da Câmara (ARQFAM – Family archives, ES).
  • A DIGIWARMEMO: Digital Humanities Approach to Re-Use the First World War Online Archives Daniel Alves, David Bodenhamer and Paul Ell (New University of Lisbon, PT).

El programa completo del encuentro, organizado por la red ICARUS a través del profesor Manuel Salamanca, cuenta con un gran número de aportaciones muy interesantes para pensar sobre los documentos y los archivos en la era digital.

Fecha:
24 octubre, 2017