« Todos los eventos

• Este evento ha pasado.

9 noviembre, 2016 @ 9:30 am - 2:00 pm

I Jornadas GGames: Cultura y Videojuegos

El miércoles 9 de noviembre de 2016, de 9:30 a 14:00, se celebrarán en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo las I Jornadas GGames: Cultura y Videojuegos en la Universidad de Granada. Se trata del primer evento de la línea de trabajo de cultura y videojuegos organizado por Medialab UGR.

Objetivo

El objetivo del encuentro es mostrar la complejidad que los videojuegos poseen en sus diferentes facetas, como productos audiovisuales y también como productos insertos en la sociedad, desde cualquier óptica y en relación con cualquier disciplina.

Se trata, por tanto, de unas jornadas de carácter abierto y transversal.

Participación

La asistencia a la jornada es libre para todo aquel que desee asistir

Si estás interesado en asistir al evento deja tu correo en este formulario para poder informarte del mismo.

09:30 – 09:45  Presentación de las Jornadas.

09:45 – 10:30  Conferencia de Máximo Martín Molina, representante de Greyman Studios.

10:30 – 12:00  Presentación de proyectos. Se intercalan microcharlas de 5 y 10 minutos.

1. La importancia de la animación en la Historia del Videojuego (Andrés Domenech Alcaide, 10 min.).
  2. Historia del arte y videojuegos: The Art Dimension (Ximena Hidalgo Vásquez, 10 min.).
  3. Barricadas en el París cibertextual. Ideología, videojuegos y emancipación (Antonio Flores Ledesma, 10 min.).
  4. Videojuegos como artefactos culturales (Gonzalo Laguarda Pozo, 10 min.).
  5. Comunidad sobre arte, tecnología y cultura digital (Carmen Pascual Guerrero, 5 min.).
  6. Literatura Gamificada (Ana Salas Barrios, 10 min.).
  7. La relación entre los Videojuegos y el Cine. Puesta en escena y géneros (Adrián Chamizo Sánchez, 10 min.).
  8. Manipulación de objetos geométricos en Realidad Virtual (Diego Cangas Moldes, 5 min.).

12:00 – 12:15  Descanso

12:15 – 14:00  Presentación de proyectos. Se intercalan microcharlas de 5 y 10 minutos.

1. ¿Videojuegos como medio para hacer Historia? La saga del Assassin’s Creed (Iván Muñoz Muñoz, 10 min.).
  2. La Sombra del Antifaz. Cómo realizar un videojuego indie con superpoderes (Joshué Guerrero, 5 min.).
  3. Super Columbine Massacre RPG! (Andrés Montero Navarro, 10 min.).
  4. Galexia: Mejora de la Fluidez Lectora (José Francisco Bravo Sánchez, 5 min.).
  5. Narrativa Interactiva en videojuegos: diseño, análisis y evaluación (José Rafael López Arcos, 10 min.).
  6. Presentación de Charlie Beard in Coconut Islands (José Luis Hurtado Moreno, 5 min.).
  7. Gamification Challenge (María Asunción Arrufat Pérez de Zafra, 10 min.).
  8. Domo Electra Una Aventura Técnica «DomoGame» (Manuel Amate, 5 min.).
  9. Ulth y The king: dos temas para videojuego (Sara Darwish Mateos, 10 min.).

Presenta tu propio proyecto

Si estás interesado en presentar tu proyecto sobre cultura y videojuegos, visita en siguiente enlace. ¡Te esperamos!

Bio: Máximo Martín Molina

Máximo Martín (web, twitter @greyman_studios) es licenciado en Informática por la Universidad de Granada, además de emprendedor en empresas TIC y director de tecnología e I+D en diferentes compañías nacionales e internacionales.

Entusiasta de la confluencia entre la tecnología, las artes gráficas, la música y el cine. Tras 4 años en Kandor Graphics como director de informática funda en 2014 su tercera aventura empresarial: Greyman Studios S.L. una startup con vocación técnica y artística en el mundo de los contenidos audiovisuales: videojuegos, animación y servicios para terceros en la industria de la cinematografía.

De 2006 a 2008 fue Director General de la Fundación I+D del Software Libre. En los años previos, desde 2000 a 2005, ocupó el puesto de Director de I+D en varias compañías en España y Reino Unido relativas al desarrollo software y la investigación en comunicaciones usando Software Libre. De 1999 a 2000 fundó su propia compañía de Software llamada MxSoft, especializada en software industrial y sistemas SCADA. Finalmente, desde 1993 a 1999 trabajó como programador (1993), analista (los 2 años siguientes) y Director de I+D (los últimos 3 años) para una empresa de ingeniería llamada ICR.

Fecha:
9 noviembre, 2016