« Todos los eventos

• Este evento ha pasado.

8 febrero, 2018 @ 10:00 am - 1:00 pm

Curso Pensamiento​ ​creativo aplicado a la investigación: Design Thinking and Visual Thinking

El próximo 8 de febrero de 10:00 a 13:00 tendrá lugar el curso Pensamiento​ ​creativo aplicado a la investigación: Design Thinking and Visual Thinking impartido por Esteban Romero y Javier Cantón, integrado dentro del II Plan de Promoción de la investigación del Vicerrectorado de Investigación y TransferenciaInscríbete.

RESUMEN

El curso se divide en dos partes con un enfoque introductorio en torno a metodologías que giran sobre el pensamiento creativo en investigación. En la primera parte, nos ocuparemos del Design Thinking, una metodología para la resolución de problemas abiertos y complejos aplicable a cualquier ámbito que requiera un enfoque creativo. En la segunda, trabajaremos sobre el pensamiento visual o Visual Thinking, un conjunto de técnicas que sirven para comunicar ideas, patrones y conceptos visualmente de manera minimalista a través de imágenes de forma que pueda identificarse rápidamente la relación entre la idea y su representación.

DETALLES

• Fecha: Jueves 8 de Febrero de 10:00 a 13:00
  • Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación – Aula Andrés Manjón
  • Contacto: Esteban Romero Frías – Medialab UGR- erf@ugr.es