« Todos los eventos

• Este evento ha pasado.

21 octubre, 2016 @ 5:30 pm - 6:15 pm

Conferencia en SIMO Educación: «Medialab UGR, una nueva aproximación universitaria a la educación informal»

El viernes 21 de octubre se presentará en SIMO Educación en Madrid la experiencia Medialab UGR con una ponencia titulada «Medialab UGR, una nueva aproximación universitaria a la educación informal» impartida por Esteban Romero, director de Medialab UGR.

Contenidos

En el evento, se presentará Medialab UGR como un espacio de encuentro para el análisis, investigación y difusión de las posibilidades que las tecnologías digitales generan en la cultura y en la sociedad en general. Como hemos venido anunciando, nuestro interés se centra en la conexión de la tecnología con la sociedad y la cultura, pues entendemos que la transformación digital, para ser realmente efectiva, debe estar guiada por una visión estratégica y cultural en las organizaciones y no solamente por el desarrollo tecnológico.

Se expondrán también los antecedentes y la experiencia del Laboratorio, pues si bien Medialab UGR se crea a finales de 2015 en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada, recoge la experiencia de 5 años de trabajo de GrinUGR, una iniciativa surgida desde las bases con un importante interés en la educación digital en temas como Entornos Personales de Aprendizaje, Design Thinking, Learning Analytics, etc.

Finalmente, se pretende presentar la educación como elemento clave en nuestra actividad, con el objetivo de generar reconocimiento de las prácticas informales en medios digitales y de promover las identidades digitales de estudiantes y profesorado. Queremos, además, dar a conocer el premio Medialab a la comunicación e innovación en medios digitales para nuestra comunidad universitaria, así como las recientemente organizadas primeras jornadas de Educación Abierta. Hemos iniciado también la creación de comunidades de prácticas para la formación en competencias digitales, todo ello bajo nuevas formas de gestión universitaria que pueden servir de referencia para generar espacios de innovación emergentes en otras universidades.

Participación

Para la inscripción y asistencia, visite la página web de SIMO Educación.

Fecha:
21 octubre, 2016