« Volver al blog

Radiolab UGR colabora en el Festival 100% Mujer

La Plataforma Revivir la Azucarera, junto a la cantante y compositora Amparo Sánchez como coordinadora y portavoz, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Granada, han organizado la segunda edición del “Festival Granada 100% Mujer“ que tendrá lugar el próximo 11 de marzo de 2023 en la Plaza de la Libertad.

El objetivo del festival es visibilizar y distinguir el trabajo de las mujeres en el mundo de la cultura, tanto las que se encuentran al frente del escenario como las que lo hacen todo posible detrás del mismo: técnicas, cantantes, instrumentistas, productoras, compositoras, artesanas, bailarinas, humoristas o voluntarias.

La desigualdad que sufren las mujeres con respecto a los hombres en este campo es evidente y si lo es en el campo artístico ni te imaginas lo que es en el campo técnico, en nuestro festival la reivindicación es en el equipo artístico y el técnico”, remarcaba Amparo Sánchez, coordinadora y portavoz del festival, durante el pasado mes de julio, en nuestro programa Co3.

El cartel del festival de esta edición está plagado de grandes artistas, de talla internacional y nacional, como son: Rozalen, Sés, Maui, Mane Ferret, Rebeca Lane, Bang Matu o Patricia Rodríguez. 

Este año las compañeras de Radiolab UGR tendremos el privilegio de colaborar en calidad de medio de comunicación entrevistando a las diferentes artistas, técnicas y recogiendo diversos testimonios de las personas asistentes sobre la marcha del festival y el desarrollo de este día. Posteriormente al evento publicaremos un programa especial del mismo para que podáis escuchar todo lo que allí vivimos.

Más información en el siguiente enlace.

¡Os esperamos!

Leave a Reply