Co3 71 – Marina Hervás, acercamiento tecnológico a la música

¡Nuevo episodio de Co3: comunica, conecta y comparte! En esta ocasión nos acompaña Marina Hervás Muñoz, Coordinadora del Grado en Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada e investigadora principal del proyecto «Abgrund-Lab: Emancipación tecnológica y experimentación a través del sonido», que salió seleccionado el año pasado como uno de los proyectos Medialab UGR sobre Cultura y Sociedad Digital dentro del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Granada.

El proyecto tiene dos líneas estratégicas fundamentales según el resumen del propio proyecto: 1) La investigación sobre recursos para el acercamiento a la música (en el ámbito educativo, fundamentalmente, pero no exclusivamente) mediante tecnología accesible y/o DiY y; 2) trazar recursos para el mundo profesional. Hoy Marina nos habla acerca de su proyecto, así como de las diferentes actividades que se engloban dentro del mismo y a las que podremos acudir este mes de octubre.

Los talleres se celebrarán todos los viernes desde el 30 de septiembre al 4 de noviembre y requerirán de una inscripción previa a la que puedes acceder aquí. Estas actividades englobarán temas como el live coding, la luthería experimental, y las partituras gráficas. Además, con el objetivo de inaugurar el proyecto, este jueves tendrá lugar el concierto Live Coding, Linalab, a manos de Lina Bautista, en la Sala Máxima del Espacio V Centenario.

¿Quieres saber más? ¡Dale al play!

Escucha «Co3 71 – Marina Hervás, acercamiento tecnológico a la música» en Spreaker.