La radio suena más fuerte que nunca

El pasado jueves entregamos los premios de radio escolar y universitaria. El acto tuvo lugar el jueves, 2 de junio, a las 9:30 horas, en la Sala Máxima del Espacio V Centenario. El acto fue presidido por la rectora de la UGR, Pilar Aranda, contando también con la presencia de el Vicerrector de Política Institucional y Planificación, Pedro Mercado; el Vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio, Víctor Medina; la Directora de Programas Educativos, Pilar Núñez; y el Director de Participación e Innovación Social – Medialab UGR, Esteban Romero.

Durante el acto, el Esteban Romero destacó:

«Tras años de trabajo, estos premios son un homenaje no a la radio como tal sino a todos los hombres y mujeres que la han levantado a pulso haciéndola suya desde el amor y el entusiasmo. Probablemente este sea uno de esos proyectos universitarios que más ha podido aportar a la institución partiendo de menos«.

En el marco del evento, se entregaron los premios y reconocimientos a los ganadores y ganadoras del II Concurso de Radio Escolar Universidad de Granada, organizado por el Programa Educativo del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio, con la colaboración de Medialab UGR; y del I Concurso de Radio Digital – Radiolab UGR, organizado por el Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación, a través de la Dirección de Participación e Innovación Social – Medialab UGR.

El Director de Medialab UGR no quiso terminar su intervención sin el reconocimiento a todo el equipo que ha formado parte de las ondas universitarias:

«Radiolab no existiría sin las personas que, con nombres y apellidos, hicieron de esta vocación, fruto del más puro espíritu del Medialab y de nuestra Universidad, empeño por construir y consolidar. Uno de los premios que hoy entregamos reconoce esta labor: nuestro I premio honorífico, lo recogerá Javier Cantón, promotor de la iniciativa que supo contagiar la pasión por el medio a innumerables técnicos, becarias, becarios, estudiantes que en algunos casos ni siquiera lo han conocido. En 2017 con los recursos de un proyecto de investigación del BBVA adquirimos el material con el que iniciamos esta aventura. Y con Javi aprendieron Elena, Inma, María, José Miguel, Fran, Alex, Edu, Pablo, Jacobo, Ana, y, como no, Sandra, de infinita paciencia, talante y tesón, que acabó haciéndose también experta en radio para locutar los 8 de marzo o para entrevistar a admiradas científicas, filósofos, periodistas que han pasado por Medialab».

El emotivo acto concluyó con un programa de radio in situ, que estará disponible en nuestras plataformas en los próximos días, en el que Javier Cantón, premio honorífico del concurso, trasmitió a los escolares su pasión por este medio; y diversos profesores de la Universidad de Granada explicaron la utilización de la radio como recurso educativo.