« Volver al blog

Encuentro Andaluz de Presupuestos Participativos en Peligros

El Ayuntamiento de Peligros organiza el «Encuentro Andaluz de Presupuestos Participativos: Jornada Formativa sobre Democracia Participativa». Este evento, se desarrollará a lo largo del próximo 6 de mayo, en horario de mañana y tarde, en el Teatro Pablo Neruda de la localidad. Aquellas personas interesadas en participar en las Jornadas, deberán inscribirse previamente a través del formulario online.

En este evento, que dará comienzo el día 6 a las 10.00 horas con la recepción y el registro de los participantes, se desarrollarán diversas mesas de diálogo, constituidas a su vez por distintas intervenciones, además de talleres, presentaciones de proyectos y grupos de discusión.

En el marco del evento, Esteban Romero Frías, Director de Participación e Innovación Social – Medialab UGR, junto con María García Pizarro, Vicesecretaria General de la Unión Iberoamericana Municipalista, presentarán la ponencia «Relevancia de participación democrática en el municipalismo actual».  Además, a lo largo de la jornada, se llevarán a cabo distintos espacios de debate y discusión  grupal. Tras este primer diálogo, dará comienzo el Taller de debate y discusión grupal: Reflexiones en torno a la participación ciudadana en Andalucía.

La sesión de tarde comenzará a las 16.00 horas con la recepción de participantes, y se llevará a cabo una relatoría de los temas abordados durante la mañana en los espacios de discusión. Tras ésta, comenzará el segundo de los diálogos planteados, Evolución de la democracia participativa y los presupuestos participativos y experiencias actuales, que será moderado y presentado por Sandra Haro Márquez, PDI en Medialab UGR.

A continuación, se presentará el V Encuentro Ibérico de Presupuestos Participativos, que tendrá lugar en octubre de 2022 en Cascáis, Portugal. Tras el cierre institucional del evento, llevado acabo por Roberto C. García Jiménez, Alcalde de Peligros, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un espacio de networking en el que intercambiar de manera abierta algunas de las ideas surgidas, opiniones y comentarios que hayan podido surgir el evento.

Leave a Reply